Nos hemos juntado 8 bikers (Villy, Angel, Óscar, Alfonso, Pedro (amigo de Álex y ya nuestro) David y su hermano Raúl y un servidor (Manolo)).
La ruta a realizar hoy tiene una distancia de 60km y atravesaremos las localidades de Torrejón de Ardoz, Ecce Homo y vuelta hacia Paracuellos circulando por la via paralela a la R2, el desnivel positivo acumulado será de aproximadamente de 600 m..
Óscar, en la árdua tarea de limpieza |
Una mañana bastante fría (3º), salimos a las 09:00 h. en dirección a Torrejón, con un buen ritmo atravesamos esta localidad pasando por la estación de ffcc, llegando a las inmediaciones del Castillo de Aldovea, cogemos el camino que nos llevará hasta la orilla del rio Henares, que ya no lo dejaremos hasta cruzarlo por el paso de «el Vado«. Seguimos por los caminos que nos van acercando hasta las faldas del «Cerro del Viso» el camino se introduce en el cerro dejando a izquierda y derecha caballerizas que por algunas parte de la ruta vemos con sus usuarios a lomos de sus monturas.
Comenzamos la subida al Cerro del Viso con la anécdota de que el que realiza estas líneas, y debido a una llamada al móvil, se retrasa y pierde el contacto del grupo, realizándo toda la subida en solitario….y juntándose con el resto del grupo en la cima del cerro.
Pedro al paso del rio |
Tras una breve parada, continuamos marcha en dirección a Ecce Homo, Villy ha localizado un sendero técnico que acorta la ruta en un par de kilometros, pero por donde solo bajan el y Manolo, no sin dificultades, «buff, casi me piño»
A la salida esta localidad encontramos el sendero de la ruta marcada entrentenido y muy divertido que nos acercará a las bucle que recorre el pinar con el celebre sendero de la tubería. Llegados a este punto, decidimos no hacer este recorrido debido al barro del camino primo hermano del «botijero» que hay en paracuellos y que sería, a partir de ese momento, un incómodo compañero, hasta el final de la ruta.
Atravesamos la carretera que lleva al Gurugú para iniciar el camino que nos debería de llevar, otra vez, a las caballerizas que dejamos al inicio de la subida al Viso, pero se produce un cotratiempo, ya que no podemos pasar por los caminos que atraviesan la cantera,estos estan cerrados y sin posibilidad de atravesar, Angel y Alfonso, nos dejan en este punto y se vuelven hacia Paracuellos por otro camino por la necesidad de llegar antes a sus respectivos docimicilios. Los que quedamos, decidimos iniciar la subida por la carretera y buscar una alternativa de camino que no tardamos en encontrar y seguir la ruta establecida, volvemos a encontrar con el barro que nos paraliza debiendo de desbloquear en numerosas ocasiones el barro que se acumula en las horquillas hasta que por fin conseguimos llegar a las caballerizas, de aquí nos movemos con velocidad hasta cruzar el «Henares» y llegar hasta el camino paralelo a la R2, llegados a este punto, el cansancio ya ha hecho mella en todos, pero falta el último acto. Circulando por el camino por detrás de la Bripac y cuando solo faltaban un par de kilometros para llegar al final de la ruta, el barro vuelve a hacer acto de presencia, pero esta vez de forma mas contundente, mucho mas pegajoso y dificil de sortear. Con dificultad, teniendo que relizar «empujabike» llegamos al puente para atravesar la M50 y desde este punto a CCMiramadrid para finalizar la ruta con el Tercer Tiempo.
Meción especial para Raúl y Pedro, esperamos que volvais a participar en nuestra aventuras, no siempre son en tan lamentable estado de pista.
Un saludo (Manolo). «Nos vemos en el camino…»
Próxima semana: III Ruta Abierta x Paracuellos.