Senda de Villy |
Iniciamos la ruta y ponemos rumbo a Paracuellos, desde donde iniciaríamos el camino de descenso a la Via Pecuaria que transcurre paralelamente entre el rio Jarama y las pistas de la T4. Villy habia visto el dia anterior un camino nuevo para bajar hasta la Pecuaria y decidimos probarlo, el nivel técnico de este camino no era excesivo, salvo sus primeros 70 metros debido a su inclinación y algún que otro obstáculo en forma de «pedrolo», finalmente todos bajamos, algunos mediante «empujabike». El nivel técnico de la ruta debemos de subirlo un poquito gracias a este sendero.
Avituallamiento |
La subida que bordea el muro del Soto de Viñuelas se hace algo pesada, el terreno que hasta aquí se habia presentado favorable, ahora es algo costoso aunque sin ralentizar en exceso la marcha, el grupo se va dividiendo, a la cabeza como siempre: Villy, Angel y David, se les une Dennis, algo mas atrás un servidor y Jesús, seguidos y cerrando el grupo Alex, Alberto y Cuco. Hacemos una primera parada para reagruparnos y continuamos disfrutando del camino que transita a través de la Dehesa Boyal que nos dejará en las proximidades del Cementerio «La Paz» muy cerca ya de Tres Cantos. Nos aproximamos a la mitad de la ruta.
Los Tres Mosqueteros |
Dejamos atrás Tres Cantos circulando por los senderos colindantes al Soto de Viñuelas, donde sufrimos un pequeño retraso debido a la rotura de dos radios en la rueda trasera de Ángel que le dificultaba el cambio de piñones. Nada que una brida no solucione. Arreglada la avería continuamos camino con nuestro compañero de viaje «el muro del Castillo»; las subidas y bajadas cortas se suceden hasta encontrar la senda disfrutona que circula por detrás de la » Urb. Ciudalcampo» y nos llevará a la «Urb. Fuente el Fresno». En este punto realizamos la última reagrupación, Dennis empieza a manifestar molestias en una de sus rodillas por lo que decide bajar un poco el ritmo juntándose con Jesús, que iba con alguna que otra molestia por la inactividad de los últimos meses.
Celbre Pasarela |
Cruzamos la pasarela y recorremos la vereda paralela al rio Jarama, decidimos explorar un nueva subida que se inicia desde el «Residencial Jarama» y se une con el camino de la «huertas», este último muy conocido por el resto del grupo. El ascenso se hace lento debido sobre todo a la pesadez del terreno y al volumen de kms realizados.