“Otro domingo, otra ruta, otro camino, otro sendero, todos diferentes, todos tienen algo que los distingue, pero lo que no cambiará es con quien lo compartas y eso lo hará todavía mas especial.”
Como siempre, cada vez que salimos de Paracuellos, el punto de quedada es, a las 08:00 en el aparcamiento del CC MiraMadrid.
La ruta en esta ocasión será salir desde Colmenar Viejo en dirección al Cerro de San Pedro, rodeándolo y volver a Colmenar Viejo. Con 38 km de recorrido y 800 metros de desnivel acumulado, dificultades técnica y física media.
Para esta ocasión nos juntamos ocho biker´s: Daniel, David, Alex, Angel, JoséA., Javi, Villy y Yo (Manolo). El dicho de Villy de que cuando el “Grajo vuela Bajo, hace un frio del Carajo”, en esta ocasión el Grajo se había estrellado contra el suelo, el frio era tan intenso que una vez que nos pusimos en marcha estábamos deseando que llegara la primera subida para entrar en calor.
Efectivamente entramos en calor, ya lo creo, para mi que nos equivocamos y empezamos por el final diga lo que diga ese aparato diabólico llamado “GPS”. En fin, el recorrido siempre lo haríamos en sentido antihorario y tras unos cientos metros para ir moviendo las piernas comenzamos a subir, habiendo en algunos puntos que realizar “empujabike” porque el terreno no era posible salvarlo subidos en la bici. Los resoplidos y “suputamadres” de Alex se oían a varios cientos de metros, pero eso si, con su gracia y salero argentinos.
De este forma íbamos acercándonos a la cara sur del Cerro de San Pedro, cuando llegamos a su base, iniciando un sendero agradable y resultón que, aunque con mucha agua y barro, se fue complicando en su descenso y el que escribe este blog estuvo apunto de tomar tierra en una ocasión, luego me enteré que Javier, en ese mismo punto “compro parcela”. El frio iba poco a poco amainando a medida que entraba el día, pero ningún elemento protector contra el sobraba.
Llevábamos algo mas de la mitad del recorrido cuando comenzamos a subir de nuevo, una larga cuesta que hicimos a buen ritmo, como siempre Ángel, Villy y David ponen ritmo y el resto a sobrevivir, al culminar, nos reagrupamos y hacemos parada en la dehesa próxima Colmenar, desde donde una atalaya de madera permite observar la sierra norte de Madrid, foto de rigor y continuamos camino.
Ya falta poco, el camino, ancho y sin muchas subidas ha permitido recorrer los últimos km sin apenas darnos cuenta, bueno, no se si por eso o porque ha sido divertido y gratificante todo el recorrido que se nos ha pasado volando.
Los charcos nos acompañaron por todo el camino, los que en un inicio esquivábamos cuidando de no entrar en ellos como si fuéramos niños con su traje de domingo, al final pasábamos por medio hartos ya de tanta filigrana, y tal fue así que hubo uno que casi se nos traga a todos, poco faltó. A ver si puede verse el video. Se animaron a pasar montados, Daniel, David, Alex, Javier y JoseA. El resto pasamos como pudimos, pero todos metimos, en mayor o menor medida, los pies en el agua.
Después y tras la vuelta a Paracuellos, realizamos el tercer tiempo en el Habemus Tapas del CC. Miramadrid, compartiendo cervezas y refrescos y comentando la ruta realizada. Una opinión era unánime, y es la de realizar mas rutas esa misma zona que tenemos relativamente cerca de nuestra localidad de origen.
Hasta la próxima ruta, como siempre “Nos vemos en los caminos…”