En este punto Alex, Mario y Javier deciden coger la ruta corta, ya que tienen que estar de vuelta pronto. Se despiden los grupos, y éstos 3 bikers van a buscar un camino que sale de Camarma y se une con el tramo de retorno de la ruta larga. Encuentran el camino sin dificultad y, tras una breve pausa de avituallamiento, emprenden el retorno tranquilamente, comentando batallas pasadas, y futuras. Rápidamente llegan a las inmediaciones del Aeropuerto de Torrejón, donde un cruce de agua extremadamente resbaloso amenazó a Javi con hacerle perder el equilibrio; afortunadamente lo retuvo, ya que aunque iba despacio, una caída nunca es bienvenida. El track de la ruta los lleva a las inmediaciones del Parque Corredor, y de ahí a Paracuellos, donde tras subir la cuesta «del zapato», broche de oro de una ruta agradable y rodadora, llegan a casa tras 44 kms y 2 horas 45′ rodando, a horas «inauditas». Lamentablemente, aunque es pronto, las obligaciones no dejan tiempo para el tercer tiempo; las cervezas quedan para la próxima vez.
Comienzo hoy este post con la imagen de la ruta realizada ayer por el Club. Como siempre que salimos desde Paracuellos, lo hacemos desde el C.C. Miramadrid; en esta ocasión pasaremos por las localidades de Cobeña, Daganzo, Camarma de Esteruelas, Meco y Alcalá de Henares. Como dice Villy esta ruta es para «quemar» el plato grande: distancia de 70 km. para la ruta larga, y 44 km para la ruta alternativa.
Diez componentes del Club nos presentamos a las 09:00 en el punto de convocatoria.¡¡¡Que bueno que vinísteis Javier y Enrique, ya os echábamos de menos!!!. Además de Javier y Enrique nos presentamos Alex, Jose Antonio, Villy, Ángel, David, Mario, Óscar y un servidor. Con un día que apuntaba a buen tiempo, salimos en dirección Cobeña con ritmo apacible, pero manteniendo cadencia pues la distancia es respetable y no queríamos que se alargara mucho en el tiempo, aunque tampoco había un desnivel excesivo (700 m. aprox.).
Pasamos Cobeña, cogemos la pecuaria que lleva hasta Algete, pero al llegar al cruce del «pilón» nos desviamos hacia Daganzo; el grupo se mantiene compacto y el ritmo sigue siendo bueno. Cruzamos Daganzo dejando esta localidad a la derecha, e iniciamos una subida «tendida» que nos lleva a coger la pecuaria en dirección al rio»Torote». Incrementamos el ritmo, gracias a que el camino tiende a bajar hasta el mismo río, y lo cruzamos, no sin antes haber probado algunos de nosotros la humedad que produce el haber metido el «pinrel» en las frías aguas del Torote al cruzarlo con la bici en brazos.
Otra subida tendida, nos mantenemos agrupados (más o menos) al llegar a Camarma, donde vemos que nos hemos pasado la desviación de la ruta alternativa.
Volviendo al momento en que los grupos se separan , los que decidimos hacer la ruta larga salimos de Camarma en dirección a Meco, con aproximadamente 25 km a las espaldas. Aunque nos queda todavía mucho, el ánimo y el ritmo son muy buenos. Llegamos y pasamos Meco, no hay mucho que resaltar ya que enseguida cogemos el camino que nos llevará a cruzar la A2, no sin antes, inevitablemente, tomar un trozo de carretera. Señores, aquí empieza lo divertido. Paralelos al río Henares vamos descubriendo la senda, muy entretenida y sinuosa, que nos ayuda a desperezarnos de los caminos anteriormente realizados. Curvas, árboles, ramas, alguna raíz, más curvas, pequeñas subidas, también bajadas, donde el camino permite el disfrute del MTB en un sentido muy amplio. Lástima que se termine después de un par o tres de kms.
Parada y fonda, tomamos el avituallamiento, llevamos recorridos aproximadamente unos 35/37 km. Dejamos Alcalá de Henares y volvemos a cruzar la A2 esta vez por el túnel de las estación de Cercanías; seguimos manteniendo un ritmo aceptable, aunque el paso de kilómetros empieza a sentirse en las piernas de algunos de nosotros; no así de Ángel, David y Villy, que imponen un fuerte ritmo, por lo que es necesario volver a hacer una segunda parada para el reagrupamiento llegando a las pistas del Aeropuerto de Torrejón.
Seguimos… e iniciamos los toboganes de esta pista que nos llevarán hasta la crt de Ajalvir, en este punto decidimos atajar parte de la ruta, llevamos 57 km y son las 13:10, si hiciéramos la ruta anunciada se nos iría mas tiempo del aconsejable, ¡¡¡la llamada del tercer tiempo empieza a ser incuestionable!!!. Continuamos, esta vez dejando la BRIPAC a la izquierda y llegando a las cercanías de la R2 cruzando la M50 en dirección a Paracuellos (MiraMadrid).
Fin de la ruta, y comienzo del tercer tiempo, han sido 64 km (44 en la ruta alternativa). Tiempo: 4 hs 25′ (2 hs 45′ en la ruta alternativa).
Un saludo y, como siempre, «nos veremos en el camino».