La quedada es, como siempre, en CC Miramadrid. A las 08:00 estábamos casi todos los que habíamos confirmado asistencia a esta ruta: José Manuel, Angel, Daniel, Manuel, Dennis, Mario y Alex; este último se estaba retrasando, pero como siempre damos los pertinentes 5 minutos de cortesía, al final entró en plazo.
Por la carretera nos encontramos con mucha niebla, pero ésta despejó al pasar Somosierra, llegando a Horcajuelo con un día espléndido.Tras bajar las bicis de los coches y ponernos los diferentes aperos, reinicios de GPS y hablar brevemente de la ruta a realizar, nos ponemos en marcha. La ruta establecida tiene como punto importante una subida «tendida» de 23 kms lo que teniá un nivel fisico «moderado» realizada todo el recorrido por caminos anchos y «sin complejidad» técnica.
Ya de entrada la primera rampa nos pone a tono: 300 metros con un desnivel importante que nos deja desconfiados sobre el resto del recorrido. Pasamos este trance, y seguimos subiendo mas tendidamente durante varios km, pasando por varias puertas y cancelas que tenemos que abrir y cerrar a nuestro paso. El terreno, en ocasiones blando por el barro y la hierba hace algo pesado el avance.
Seguimos subiendo, y subiendo, y subiendo…. En el km 13, después de 1 hora y media de subida, decidimos parar a tomar el avituallamiento. Seguimos subiendo, el camino se endurece por momentos; Ángel y Dennis ponen un punto más y se escapan (joder cómo están de fuertes), llegamos al punto donde establecemos la ruta alternativa (pasado éste, ya no hay retorno), bufff, seguimos subiendo. Hace frío y la humedad y las nubes obligan a ponerse la ropa para combatir las inclemencias, la niebla por la que atravesamos no deja ver la subida que falta por hacer, no se si eso es bueno o malo, la cosa se complica, el camino se torna sendero técnico con cárcavas y algunas piedras sueltas. Cuando creemos que hemos terminado de subir, todavía falta un poco mas. José Manuel y Manolo, continúan camino, Ángel se queda para esperar al resto. Han sido cerca de 3 horas de subida. Ahí es nada.
Iniciamos la bajada, terrenos sueltos con piedras, esto no impide bajar decididamente, hasta llegar a la bifurcación que engancha el camino superior con otro inferior; no por ser bajada es mas fácil, la inclinación y tierra suelta con algunas piedras la hacen tensa y complicada. Alex (cabezón como pocos) se empeña en bajarla subido en la «burra» y lo consigue. ¡¡¡que máquina!!! el resto en algún punto nos vemos obligados a poner pie en tierra.
Seguimos bajando; el camino, ancho y con buena visibilidad permite bajar a buen ritmo, con algún susto que otro. Ángel tiene el percance del día casí terminando la ruta, un bache del camino le hace desmontar de la bici sin su permiso, cuyas consecuencias son golpes y arañazos varios.
Bueno, terminamos la ruta y hacemos algunas reflexiones. A partir de ahora el que realiza este blog, catalogará las subidas en SPM (terminología que cuenta la cantidad de veces que he dicho «suputamadre» mientras hacía el ascenso) esta ruta tiene valor de 6 SPM. Es necesario cambiar los niveles físico y técnico de la ruta ya que no se adaptan a las previsiones originales.
Menciones:
Como ya he dicho, Ángel está hecho un máquina, como sube el «jodio». Dennis no le va a la zaga.
Alex, que bárbaro como ha bajado la zona técnica, para mi un «diez» en destreza y obstinación.
Dani, magullado de la anterior ruta, José Manuel, convaleciente de resfriado, Mario un poco bajo de forma, han completado esta ruta que parecía sin muchas complicaciones pero que ha resultado ser un verdadero desafío a la resistencia física y sobre todo mental.
Un saludo a todos. Nos vemos en los caminos.