Desde que hicimos la ruta de preparación para la BH Madrid-Segovia, en cuya ocasión salimos desde la estación de Pitis en dirección a Cercedilla con un recorrido de 67km, fuimos hablando de porque no hacer una ruta similar desde Paracuellos a Cercedilla con regreso en Renfe hasta Torrejón.
Dicho y hecho, Alex diseñó una ruta desde Paracuellos que se uniría a la ruta de preparación en el carril-bici de la Crt. de Colmenar Viejo, y desde este punto compartiría la misma ruta hasta Cercedilla. El recorrido sería de 79,8 km con un d+ de 1.380 metros.
La recompensa sería comer en Cercedilla de menú de fin de semana (Pasta y Entrecot regado con Cerveza con/sin o tinto de verano y postre).
Lo de RR del título es porque la hemos denominado Ruta Reto… a partir de ahora así denominaremos a las rutas que identificaremos como especiales por sus características diferentes a las habituales.
< La ruta.
Dado que ya empieza a hacer calor, quedamos Ángel, Dennis, Villy y yo (Manolo) en el punto de quedada habitual a las 07:15, y con nuestros amigos del Club de MTB Ajalvir (Javier, Cristian y Andres) a las 07:30 en el puente de hierro del Jarama.
Una vez todos juntos comenzamos la ruta cogiendo la Pecuaria que nos acerca la Soto de Viñuelas y desde allí siguiendo esta ruta tradicional hasta el carril-bici de la crt. de Colmenar y llegados a Tres Cantos bajar hasta la valla de El Pardo que cubrimos en 1h y 25 minutos.
Puente de Marmota
Antes de llegar al Puente de la Marmota, Cristian tiene un percance con el freno trasero que le hace caer, sin mayores consecuencias que los araños típicos. Avituallamiento en el puente, fotos y continuamos. Subida por sendero (que diferencia con el día de la BH, que pasamos andando todo este tramo) hasta coger la pecuaria que nos llevaría hasta el puente romano y desde este punto coger el GR10 que tras un breve descenso nos dejaría en Manzanares el Real, donde nos refrescamos en fuente del pueblo. Llevamos cerca de 3 h. de ruta y 50 km realizados hemos hecho dos terceras partes pero nos queda la subida hasta Navacerrada pasando antes por Matalpino.
Llegados a Navacerrada, el final está cerca y las fuerzas escasean, pero tras hacer 40 metros de empuja-bike, para coger la crt que lleva al cruce del puerto donde está la Fonda Real, desde donde haríamos el descenso definitivo hasta el final de ruta Cercedilla.
Como resumen la ruta no es excesivamente dura con un mínimo de preparación si bien, algunas zonas se hacen “pestosillas” por el tipo de pista sin ningún aliciente pero que forman parte de recorrido y pueden ser variados o cambiados por alguna senda para mayor disfrute
Tercer tiempo, con el menú indicado, risas y comentarios de la ruta. Donde lo mejor de todo fue el compañerismo entre los componente de ambos Clubes y donde ya se establecen lazos para realizar recorridos conjuntos e incluso rutas populares de largo recorrido.
NOTA para los amigos del Club MTB Ajalvir, ha sido todo un placer de nuevo compartir con vosotros esta ruta, esperamos con ansiedad la de Tendilla tan apreciada por vosotros y que nos pusisteis los “dientes largos”…
Como siempre…»Nos veremos en el camino…»