Hoy serán de 66 km por las localidades cercanas a Paracuellos, con un d+ cercano a 800 m. con dificultad técnica baja y física media/alta, mas que nada por las distancia a recorrer. El tiempo algo frio al principio luego será mas propicio. La ruta inicia el recorrido en el CC Miramadrid en Paracuellos y pasará por Cobeña, Algete, Alalpardo, Valdeolmos, El Casar, Valdetorres de Jarama y regreso a Paracuellos por las vías pecuarias que recorren el rio Jarama.
A las 09:00 nos juntamos 8 bikers del Club para hacer la ruta: Alex, Carlos, David, Dennis, Javier, JoseM, Villy y este humilde cronista (Manolo). Partimos hacia Cobeña comentando las vacaciones de Semana Santa, sobre todo los kg que hemos cogido en estas días festivos (al menos un servidor).
El terreno seco facilita el rodar a buen ritmo, esta va a ser una ruta para “fundir el plato grande”. La subida de Cobeña, corta pero intensa, nos empieza a poner a “tono” las piernas. Seguimos y pasamos Algete en dirección a Alalpardo, por caminos muy secos hasta llegar a Valdeolmos, el ritmo es bueno y salvo las pequeñas subidas, el grupo permanece compacto. En este punto JoseM se vuelve ya que tiene compromisos familiares.
Llegamos a El Casar, punto de no retorno, hemos pasado el ecuador de esta ruta, aprovechamos para hacer la parada de avituallamiento. Lo que falta es toooodo bajada, salvo cuando nos toque subir…, el camino ancho invita a ir rápido, por lo que engranamos el plato grande y no lo quitaremos hasta Paracuellos lo que hace estirar el grupo sobre todo en la parte final donde David impuso un gran ritmo que no pudimos seguir el resto. La subida desde el río la hacemos desde la urbanización Residencial por el camino de las huertas; aquí Villy se distanció sin que nadie pudiera alcanzarle.
Ha sido una ruta sin incidencias, salvo los grillos que salían de mi bici producto de un defectuoso lavado el día anterior que nos acompañaron hasta la mitad de la ruta. Buena para rodar en grupo y mover grandes desarrollos. Destacar las ganas de “cháchara” que tenía el grupo y que cesaron en el último tercio del recorrido dado el ritmo impuesto por los de cabeza.
Esta vez no hemos podido hacer el siempre reconfortante Tercer Tiempo, para la siguiente….
«Nos vemos en los caminos…»