No estamos todos, nos faltan nueve. |
Antes que nada pido disculpas a nuestro compañero JoseM Candales, elaborador de las rutas, porque fui yo el que inició la ruta sin ver el track, basándome en el recorrido con el mismo nombre que se realizó en anteriores ocasiones, no tuve en cuenta las modificaciones realizadas. El caso es que había una variación de inicio que no vi, aunque luego enlazamos con el track previsto antes de llegar a Serracines.
Con la equipacion de invierno se nos ditingue de lejos. |
Después de los saludos de rigor y de contemplarnos con las nuevas equipaciones de invierno (qué corporativos estamos todos), la duda es si sería excesiva para las temperaturas que se anunciaban. Iniciamos el recorrido enfilando hacia la BRIPAC y paralelos a la R2 hasta el final de la Base Aérea de Torrejón. Hasta aquí el grupo se mantiene compacto y el orden de marcha es cómodo teniendo en cuenta la cantidad de km que nos esperan. Nos encontramos con el primer obstáculo, el riachuelo que habitualmente tiene muy poco caudal o está seco, debido a las últimas lluvias viene muy crecido; de los catorce, solo seis nos atrevemos a cruzarlo, con algún que otro pie en el agua. El resto decide hacer unos pocos km más y pasar por un puente cercano a la Base. Alex tiene un problema de ajuste en el cambio trasero que solucionamos rápidamente mientras llega el resto del grupo.
Avituallamiento pasado Serracines |
Tras el reagrupamiento y dejando el camino que va paralelo a la R2, iniciamos una subida tendida hasta Serracines, donde Villy, Ángel y Jesús imprimen ritmo y el grupo se estira lo suficiente y, llegando a esta localidad, resulta conveniente volver a hacer otro reagrupamiento aprovechando el segundo paso de río en donde casi todos mojamos los pies.
La «grupeta» |
Registramos una adquisición «parcelaria» a nombre de David DD, debido a lo resbaladizo del terreno, sin mayores consecuencias. Nos quedan los últimos 18 kms que, sin tener desnivel por ir a la altura del río Jarama, iban a producir que el grupo se estirara más de la cuenta debido al ritmo impuesto por los tres mosqueteros (Villy, Ángel y David) que se aliaron dándose relevos; por detrás íbamos Jesús y yo, que viendo la imposibilidad de darles alcance decidimos bajar el ritmo teniendo en cuenta que nos quedaba la subida a Paracuellos. A la llegada a la pasarela sobre el Jarama, hacemos el último reagrupamiento, Javier viene un poco perjudicado (culete) y David DD con calambres y contracturas varias. En la reanudación, estos últimos acompañados por el Ángel Guardián (JoseA), deciden subir mejor por el camino de las huertas, que sin dejar de ser subida, es un poco más tendida que por la subida por los Altos de Jarama realizada por el resto.
(Manolo).